Cómo Administrar Sitio Web desde Puerto Varas

Administrar tu sitio web es posible, desde Puerto Montt, Puerto Varas o donde estés.

Para muchos emprendedores la relación entre marketing en puerto varas y puerto montt consiste inicialmente, en la habilidad para administrar un sitio web, que puede resultar una idea imposible para emprendedores. Ya sea por falta de conocimiento o tiempo, muchas personas prefieren delegar o simplemente no tener un sitio o página web.

Pero no todo está perdido, les quiero contar mi experiencia de más de quince años en la construcción de proyectos en Internet. En el año 2002 publiqué mi primera página en un blogspot. Recuerdo el asombro al apretar el botón de publicar y ver de manera instantanea, mi contenido disponible para el mundo.

Este consejo de diseño puerto montt busca mostrar opciones para marketing desde Puerto Varas para tu empresa. Tener un sitio web autoadministrable es posible para cualquier persona, solo requiere un poco de entrenamiento, en internet puedes encontrar numerosos video tutoriales que con paciencia puedes usar para iniciar tu proyecto web. Otra opción es tomar clases de contrucción y diseño, gráfico o edición de video. Otra es contratar servicios profesionales, pero esta alternativa puede no estar al alcalce de un emprendimiento que recién comienza.

Les quiero contar la realidad sobre los sitios web, cuál es el costo de mantención, cómo se diseña y qué se necesita para matenerlo en la primera página en búsquedas de www.Google.com

 

El Costo de Mantener un Sitio On-line

Dejando de lado el tiempo a invertir en la construcción y mantención de un sitio web. Mantener un sitio en línea tiene un valor anual que inicia desde los 22.000 pesos chilenos, o aproximadamente 40.00 dólares. Este valor considera un dominio no muy cotizado, es decir un nombre no ultra popular como ventas.com,  cuyo valor es 9.950 con www.nic.cl (Esta es la entidad administradora de los punto .cl, pertenenciente a Universidad de Chile). Quiero recalcar que no es necesario un dominio perfecto o de palabras populares para obtener resultados, aunque este factor si infiere en el ranking de búsquedas de Google. Más, contruir una marca requiere tiempo y asistencia de postventa, está última muchas veces ignorada en nuestro país.

 

 

En los próximos artículos explicaré la manera de cosntrucción, los softwares para construír el sitio web y sus diferencias, cómo conectar el dominio y el hosting, entre otras cosas.

Un Gran Consejo de Diseño Web y Marketing Digital para Emprendedores en Puerto Varas, Puerto Montt y el mundo:

 

Utilizar tutoriales disponibles en www.youtube.com para aprender a administrar tu propio sitio, es una buena opcion para emprendedores. Un sitio web profesional creado por un diseñador puede ser una inversión tardía a realizar cuando la empresa ya tiene cierta madurez. En mi experiencia como diseñadora, he aconsejado a clientes no contratar nuestros servicio de diseño web profesional, ya que con una página de Facebook bien difundida es suficiente para un negocio incipiente.

 

 

 

 

Acerca del autor: admin

Encargada de Mantención de Intranet Australis.